90 nuevos proyectos de gas fósil en Europa? Actúa!

Posted on 13/03/2018

0



El Parlamento Europeo está a punto de decidir si apoya la construcción de más de 90 proyectos de gas fósil. Tenemos hasta el miércoles 14 de Marzo para alzarnos en solidaridad con las diversas comunidades que serán afectadas y decirles a nuestros representantes electos que se opongan a esta lista de proyectos.

Le enviarás un email a tus Miembros del Parlamento Europeo para exigirles que se opongan a la construcción de 90 proyectos nuevos de infraestructura gasística?

Esta lista de proyectos incluye el gasoducto Trans Adriático (TAP, en inglés), el gasoducto MidCat, la terminal de gas de Gotemburgo, y muchos más. En todos estos proyectos existen comunidades locales que se oponen a su construcción, que no quieren continuar dependiendo de los combustibles fósiles, que se contaminen sus tierras ni que se vean afectadas sus formas para ganarse la vida.

Much@s de vosotr@s ya hicistéis algo similar con un grupo de MEPs el mes pasado. Ahora, como se acerca la votación final, es necesario contactar a todos los MEPs para que apoyen la objeción.

Más allá de si el Parlamento Europeo se posiciona con la justicia climática o no lo hace, nosotr@s continuaremos ejerciendo nuestro poder para parar todos los proyectos nuevos de combustibles fósiles. Estate atent@ a los fascinantes acontecimientos de este año!

Y aquí hay una cosita más que puedes hacer ahora mismo. Mira y comparte este nuevo vídeo hecho por los Gastivistas que explica por qué el gas es una falsa solución y cómo sumarte al movimiento:

Anuncios