Regeneremos la tierra, alma y sociedad

Posted on 18/09/2018

1



¿Por qué?

La agro-silvo-ganadería era y debe volver a ser considerada como eje clave de todo sistema alimentario, social, cultural, económico, laboral, político y medioambiental. Para poder alimentar a todo el mundo de forma saludable, sin agotar los recursos naturales a nuestro alcance, debemos cambiar nuestras prácticas y hábitos. La producción de alimentos nutritivos y asequibles supone una palanca de cambio vital en estos tiempos inciertos e históricos que transitamos.

¿Qué es?

La Agricultura Regenerativa es un desarrollo de la Permacultura (agricultura y cultura permanentes) dirigido a agricultorxs y ganaderxs que ven que el sistema actual de producción de alimentos no es rentable ni sano, y que hoy en día se encuentran atrapadxs entre los cada vez más altos precios de insumos, agro-químicos y combustibles, y los cada vez más bajos precios impuestos por los mercados. Estos procesos modernos además han provocado que los suelos pierdan su fertilidad, que depende de la presencia y dinamismo entre la microbiología (vida), los minerales (nutrientes) y la materia orgánica (combustible). La Agricultura Regenerativa comienza por devolver estos componentes dinámicos al suelo, como base de un sistema agro-ganadero productivo inteligente y holístico.

¿Para qué?

Un objetivo esencial de la Agricultura Regenerativa es hacer rentables las explotaciones agro-ganaderas, reduciendo sus gastos y aprovechando las asombrosas relaciones simbióticas entre animales, plantas y vida en el suelo.

Otro objetivo vital es la recuperación de nuestra humanidad interior y de la comunidad humana exterior, a través de la reconexión con la naturaleza de la que somos parte y de la recuperación de los vínculos entre las personas y los pueblos.

El resultado, además, son alimentos sanos y nutritivos a precios asequibles para todxs. Una población con buena salud y energía podrá desarrollar con plenitud su potencial humano y Ser el cambio que queremos ver en el mundo.

¿Cómo?

Todo ello se logra con la aplicación de conocimientos y prácticas basados en una profunda comprensión de la sabiduría ancestral de la naturaleza, maximizada por los más punteros descubrimientos científicos y tecnológicos, empoderando así a las personas con el objetivo de regenerar nuestros sistemas alimentarios, económicos, laborales, sociales, ecológicos, culturales…

Resumiendo

La buena noticia que difunde y demuestra de forma práctica la Agricultura Regenerativa es que, por fin, se sabe cómo hacer agricultura y ganadería regenerando la tierra y su fertilidad a la vez, hacia una economía y una alimentación sanas y soberanas.

 

A través de http://www.agriculturaregenerativa.es/

 

 

Anuncios