Aplicación móvil sobre semillas libres

Posted on 09/10/2018

0



NUEVA APLICACION MOVIL

Sara Vila, de la asociación asturiana Biltar, ha diseñado y desarrollado una aplicación móvil para facilitar la tarea de conservar variedades tradicionales de semillas libres.

Se trata de una guía en forma de aplicación (app) con la información necesaria para multiplicar variedades tradicionales o locales. Permite la introducción de anotaciones personalizadas.

Su descarga es gratuita ya que esta herramienta se ha publicado bajo licencia Creative Commons (CCBY-SA4.0)

ENLACES DE DESCARGA SOLO PARA ANDROID (DE MOMENTO)

GOOGLE DRIVE:
https://docs.google.com/uc?export=download&id=1Ypw8ohxUls5s3O6EDdXCEFIEpbpL9xgz

DROPBOX:
https://www.dropbox.com/s/sgn1u2hy6oe2lao/SemillasLibres.apk?dl=0

INFO DE LA APLICACIÓN

La aplicación consta de varias pantallas.
En la principal puedes seleccionar la hortaliza que te interese multiplicar, al pinchar sobre el icono aparecerá una nueva pantalla con la información necesaria para su correcta multiplicación. También puedes almacenar las notas que te interese escribir para cada especie.
Además puedes acceder a un glosario de términos botánicos y a una clave para la identificación de las diferentes especies de calabaza.
Desde el botón “Más Consejos” puedes acceder a información sobre los criterios de selección de variedades, métodos de aislamiento y conservación de las semillas.
Recomendamos leer el texto al que puedes acceder desde el botón “Léeme” de la pantalla principal, en el que encontrarás toda la información necesaria para el correcto manejo de la app.

Anuncios