Ganader@s y agricultor@s de España y Portugal, también contra la mina de uranio de Retortillo

Posted on 15/10/2018

0



Los ganaderos y agricultores también mostrarán su rechazo a la mina de uranio con una manifestación en Vitigudino el 20 de octubre. Promovida por La agrupación ‘Ganaderos No a la Mina’, el próximo 20 de octubre se celebrará en Vitigudino una manifestación de rechazo a la mina de uranio promovida por la empresa Australiana Berkeley en Retortillo y Villavieja de Yeltes. A la cabeza de la manifestación estarán el televisivo ganadero de Casilla de Flores, José Pinto.

Este acto de protesta, que comenzará a las 13,00 horas en la plaza Santiago Martín ‘El Viti’ y que concluirá en la Plaza de España, cuenta con el apoyo de la plataforma Stop Uranio además de todas las “organizaciones agrarias y diversos colectivos o asociaciones ganaderas”, según ha indicado el colectivo contrario a la mina.

“Un dato muy relevante de esta movilización es que ha recibido el apoyo de 40 ayuntamientos del oeste salmantino, independientemente del partido al que pertenezca el equipo de gobierno de esos municipios”, ha reseñado Stop Uranio, una entidad que ha hecho hincapié en que “este éxito de convocatoria se debe a que la manifestación ha partido de la gente del campo para defender los intereses del mundo rural”.

Vecinos portugueses de pueblos de la Raya en las Arribes también vendrán a sumarse para pedir NO A LA MINA.

Vitigudino.2

A través de https://jesusenlared.blogspot.com/2018/10/ganaderos-ayuntamientos-y-vecinos-se.html

Anuncios