Guia “Sostenibilidad alimentaria en la compra pública”

Posted on 05/11/2018

0



En el marco del proyecto “Cortocircuito. Justicia Alimentaria en la compra pública” se ha realizado la “Guía para la incorporación de criterios de sostenibilidad alimentaria en la compra pública“.

Esta guía quiere servir de documento de referencia para las adjudicadoras y el personal técnico de las administraciones públicas que estén implicadas -o tengan la posibilidad de implicarse- en los procesos de compra y contratación pública. Mediante la elaboración y difusión de esta guía, adaptada a la nueva ley de contratación pública 9/2017, se pretende fomentar la compra pública saludable con criterios de sostenibilidad alimentaria.

A través del fomento de la demanda de alimentos de proximidad, saludables y sostenibles se pretende generar un efecto multiplicador que fomente la economía local, tanto la parte estrictamente productiva como las diversas conexiones que genera. Además de la compra en sí -y no menos importante- se añade el empuje que representan los entes públicos para el cambio de valores, educación y cultura alimentaria en la sociedad, y para la generación de un nuevo modelo alimentario.

Por todo ello, esta guía práctica debe servir para determinar:

– Qué criterios de sostenibilidad alimentaria deben incorporarse en la contratación y por qué se deben priorizar los criterios elegidos en esta guía.
– A qué tipo de contratos pueden incorporarse estos criterios.
– Como puede incorporarse a la contratación, con total respeto al marco jurídico actual.

índice

A través de https://justiciaalimentaria.org/actualidad/presentamos-una-guia-para-mejorar-la-sostenibilidad-alimentaria-traves-de-la-compra

Anuncios