Subvenciones energías renovables y eficiencia energética para empresas

Posted on 14/11/2018

0



Os informamos en esta ocasión, por si fuera de vuestro interés, de la subvención publicada el pasado 26 de octubre para la mejora de eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla y León promovida por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León EREN  de la Consejería de Economía y Hacienda.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto promover la utilización de energías renovables, tanto energía solar, térmica y fotovoltaica, como biomasa y geotermia, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible (MTD). Las solicitudes deberán presentarse entre el 5 de noviembre y el 4 de diciembre de 2018 mediante las aplicaciones electrónicas SUBAESICYL. En la convocatoria se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración: ratio energético, facturación, población y municipio, agricultor y ganadero o autónomo, normativa de discapacidad y posesión distintivo “Óptima (igualdad de género)”.

Pueden solicitar la subvención grandes, pequeñas o medianas empresas (PYME) de Castilla y León, personas autónomas, o agricultoras y ganaderas que, no incluidos en los anteriores y que sean titulares de explotaciones agrarias o cotitulares de explotaciones de titularidad compartida inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL).

Para optar a las ayudas es necesario que la actuación se realice dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que no haya comenzado antes de la fecha de la solicitud, que cumplan la normativa de integración laboral de las personas con discapacidad y cumplir con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas vencidas impagadas con la Administración de Castilla y León.

La cantidad a financiar será en función del tipo de actuación y podrá ser entre el 25% y el 40% del coste subvencionable. El plazo de ejecución se extiende hasta el 2 de octubre de 2019.

Más información y enlaces al texto íntegro de convocatoria y orden de bases.

También están disponibles las ayudas que ofrece el IDAE en medidas de ahorro energético.

Imagen_IDAE

Ya se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, de las cuales 30 millones de euros irán destinados al sector de la hostelería, es el Plan Renove de consumo energético en la hostelería. Las ayudas van dirigidas a mejorar la eficiencia energética de los establecimientos hosteleros para contribuir de esta manera a la reducción de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, cumplir con el compromiso de reducción de CO2 que asumió España en el Acuerdo de París en 2015.

¿En qué me puedo beneficiar?

Serán financiables las inversiones destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida y que figuren en el CATÁLOGO de medidas.

¿Qué necesito hacer?

Las bases de la subvención están publicadas en esta web. Lee atentamente los requisitos. Ahora es el momento de que cambies aparatos eléctricos, iluminación, climatización o instalaciones eléctricas de tu bar o restaurante.

El Plan Renove ya está en marcha, ¡aprovecha el momento!

Anuncios