Por qué el PP y BERKELEY impugnan al nuevo Consejero de Seguridad Nuclear

Posted on 09/04/2019

0



Resulta curioso que moleste la presencia de un Doctor en Física Nuclear con sensibilidad ecologista en un órgano como el Consejo de Seguridad Nuclear, cuyo cometido fundamental, como reza en su propia página web es el siguiente:

“La misión del CSN es proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes, consiguiendo que las instalaciones nucleares y radiactivas sean operadas por los titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen”

Precisamente, la presencia de D. Francisco Castejón, doctor en física nuclear y con demostrada sensibilidad ecológica, asegurará que en ese organismo existan las fuerzas necesarias para alcanzar el equilibrio en un organismo con este objetivo fundamental.

Porque si la verdadera misión del Consejo de Seguridad Nuclear es proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes el señor D. Francisco Castejón, reúne con creces los requisitos adecuados.

Por eso, y a todas luces, una protesta por la incorporación al Consejo de Seguridad Nuclear de una persona con estas cualidades, solo se puede explicar si los verdaderos intereses de los demandantes que lo impugnan es conseguir que el Órgano de control se desvíe de su misión fundamental, para dedicarse a promover y a facilitar el desarrollo de otros intereses.

Para ilustrar esta afirmación bastaría señalar que, posiblemente, si al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la JCyL, hubiera estado una persona con más sensibilidad medioambiental y prudencia que el señor Suárez Quiñones, no se hubiera permitido la inútil y absurda devastación medioambiental que permitió esta Consejería, hace dos años.

Se cortaron, más de 1800 encinas, contra todo sentido común y sin ninguna necesidad ni urgencia, pues no había entonces, ni la hay ahora, certeza alguna de que este proyecto vaya a salir adelante.

Por otro lado, el hecho de que BERKELEY vea amenazado su proyecto por la presencia de Francisco Castejón, no viene más que a poner de manifiesto que los altos estándares en seguridad y protección de la salud y el medio ambiente, de los que hace gala permanentemente la empresa, no deben ser tan altos.

 

A través de https://jesusenlared.blogspot.com/2019/04/berkeley-energia-y-el-pp-impugnan-el.html