«Limpiando x Palencia» sociedad civil organizada ante el incivismo y la ineptitud institucional

Posted on 21/07/2019

0



Bancos, bicicletas, motos, carros de la compra, vallas de construcción, plásticos, botellas, latas… no es un vertedero ni un punto limpio, son objetos y residuos que han salido del Río Carrión y alrededores a su paso por la ciudad de Palencia.

Un grupo de personas surgido de forma expontánea a través de las redes sociales trabaja de forma coordinada y periódica para sacar esta basura del río. Una labor de limpieza que no les corresponde, pero que acometen con el convencimiento de que un planeta mejor, más limpio, empieza por lo más cercano.

Desde el grupo de facebook ‘Limpiando x Palencia’ se hace un llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana para mantener más limpia nuestra ciudad.

Desde Ecologistas en Acción Palencia damos las gracias a est@s conciudadan@s que hart@s ya de la situación en la que se encuentra el río a su paso por nuestra ciudad, tras decadas de incivismo e ineptitud institucional han decidido pasar a la acción.

Esto no hubiera sido necesario con una mejor educación cívica  en colegios, institutos e.t.c. y con una mejor gestión, ya que pensamos que siempre que se realice o se permita realizar por parte de las administraciones algún evento en el río ó cercano al mismo, se deberían de extremar las precauciones para evitar que todo tipo de residuos y plásticos acaben contaminando el agua o en zonas cercanas, donde las administraciones se pasan la pelota y nadie acaba haciendose responsable, pudiendo convertirse nuestro importante y bello río Carrión, en un vertedero con el consiguiente deterioro de la salud en nuestra ciudad.