Alianza por el Clima de Palencia convoca a la comunidad educativa para desarrollar un grupo de trabajo frente a la crisis climática

Posted on 24/01/2020

0



El grupo Alianza por el Clima de Palencia compuesto por una veintena de colectivos se dirige  a los equipos directivos  y a las AMPAS de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Palencia para que trasladen a toda la comunidad educativa (docentes, madres y padres) la gravedad de la crisis climática y lanza una propuesta de actuación.

Como es sabido, en las próximas décadas la humanidad se enfrenta a retos como pocas veces se han vivido en la Historia, y que van a marcar un punto de inflexión  en nuestra forma de vivir. Nos encontramos ante una crisis múltiple marcada por el aumento de la temperatura global del planeta (acelerada en los últimos 20 años), el descenso inminente de la disponibilidad de energía y materiales, y una pérdida de biodiversidad acelerada; tres hechos que ponen en peligro las condiciones básicas para una vida digna en nuestro planeta.

El tiempo para reaccionar es muy escaso y no podemos poner en manos de nuestros alumn@s o hij@s , debido a su juventud, la responsabilidad de resolver estos grandes problemas de los que van a ser víctimas. Consideramos que es una obligación moral de los docentes y de las madres y padres, dotarles de los conocimientos, valores y destrezas para hacer frente a la crisis civilizatoria en curso.

Dentro del grupo Alianza por el Clima ya hemos desarrollado algunas iniciativas al respecto y es posible implementarlas dentro del currículo oficial, y hacerlo de manera interdisciplinar.

Por eso convocamos a madres, padres y docentes y a todas las personas vinculadas con el mundo educativo que estén interesados a una reunión en la sala de la primera planta de la Biblioteca Pública de Palencia, el día 27 de enero a las 19 horas para empezar a elaborar un plan de trabajo.

En la reunión se expondrán los proyectos en curso en relación con la crisis ecológica, presentación de propuestas de actuación y creación de grupos de trabajo.

Alianza por el Clima de Palencia.