La remodelación de Jardinillos llega al Parlamento Europeo

Posted on 28/02/2020

0



Ecologistas en Acción ha recibido notificación del Parlamento Europeo donde se informa del registro de la petición efectuada por esta asociación para comprobar que el proyecto de remodelación del parque de los Jardinillos cumple con  los objetivos de los fondos EDUSI.

El Parlamento Europeo ha dado traslado de la Petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que procederá a revisar e informar respecto de las cuestiones planteadas por nuestra asociación, la petición realizada en enero recogía las siguientes cuestiones:

Si el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Palencia se ajusta a los criterios y objetivos expresados para los fondos EDUSI.

La paralización de los fondos hasta que se compruebe si están cumpliendo o no los criterios orientados por la Unión Europea.

Solucionar el problema del arbolado mediante un informe técnico que justifique su tala y la paralización del proceso de contratación de las obras en tanto no se aclare este asunto.

Conocer la inversión detallada que aporta cada una de las administraciones que participan en este proyecto, la cantidad que corresponde a Fondos de la Unión Europea y qué motivó que el proyecto final tenga una diferencia de un millón de euros sobre el inicial.

Desde Ecologistas en Acción se valoramos de manera muy positiva esta noticia y confiamos en que desde el Parlamento Europeo revisen y aclaren todas las cuestiones planteadas.

IMG_20200228_091900

Posted in: Palencia Ciudad