Mientras regresa el ruido

Posted on 23/04/2020

0



Inmersos en una profunda crisis, sanitaria, económica, ambiental y de valores. Sabemos que nada volverá a ser como antes, ni lo queremos. Porque no queremos regresar a un mundo injusto e inconsciente, que destruye la naturaleza, única fuente de vida, bajo la premisa de un crecimiento económico sin límite cuando el planeta si lo tiene.

Un mundo muy injusto e inconsciente por ejemplo con las comarcas de La Ojeda y Boedo que a los proyectos de macrogranjas industriales de cerdos recientemente presentados en varios de sus pueblos que amenazan un aire y unas aguas genuinamente puras, suma las dificultades para la venta a un precio razonable y por encima de costes de la producción de patatas de excelente calidad que caracterizan esta zona.

IMG-20200423-WA0001

Un mundo que hace negocio, sobre todo en tiempos de crisis, con cosas tan básicas como alimentación, agua, vivienda, salud o educación y que es incapaz de ponerse de acuerdo para dejar de contaminar el aire que respiramos axfisiandonos y cambiando el clima o para dejar de producir plásticos y carne industrial que envenenan el agua de nuestras fuentes, ríos, mares y con ella nuestros alimentos.

Mientras regresa el ruido, ojalá en el silencio de nuestros pueblos y ciudades empecemos a ser conscientes y valorar adecuadamente lo más importante que tenemos para no perderlo, ser conscientes también de lo gravemente amenazada que está la vida en el planeta y que por fín empiece a haber justicia.