
Desde la dirección del Parque Natural dicen que en la montaña se están haciendo obras de mantenimiento en los caminos que se dañaron en el temporal del invierno pasado. Las imágenes hablan por si solas, es un «mantenimiento» que sin duda dejará contentos a los presidentes de las juntas vecinales y sobre todo a los adjudicatarios del coto de caza.
Este mantenimiento de los caminos no requiere informe del Parque, es decir, barra libre para hacer lo que se considere, como no hay informes se ve que tampoco hay nadie que controle que los trabajos se hacen de manera respetuosa y minimizando los daños.
Llevan años diciendo que esta época es crítica para las especies, llegando incluso a establecer restricciones para visitar y acceder determinadas zonas del Parque, eso ya pasó y ahora se hacen obras, cortas y lo que se tercie en época de reproducción sin control, nadie sabe nada, todos se lavan las manos y mientras tanto el Parque Natural sigue a la deriva.
Judith
06/06/2020
Yo no sé si hay alguien en la Consejeria de Medioambiente de la Junta de Castilla y León y en Diputación de Palencia con sentido común. Lo que se hace en la Montaña Palentina y ,en general, en el campo de Palencia es de una atrocidad incomparable. Da tristeza que espacios naturales que tendrían que tener la mayor protección aplicable para su conservación estén en manos de descerebrados que no aprecian lo que se muestra ante sus ojos. Después se quejaran de que se vacia su parte de España y de que no atraen al turismo. Al turista no se le atrae con bares, restaurantes y verbenas ¿quién va a querer ir a un paisaje destruido y desolado? Conmigo que no cuenten.