Manifiesto Plataforma Meseta Limpia. No Macro-Granjas Porcinas.

Posted on 14/06/2020

0



La Plataforma Meseta Limpia -PML- nació con la idea de unir a todos los ciudadanos y colectivos para la defensa del Medio Ambiente; por lo que se opone radicalmente a la instalación de la macro granja porcina en Meneses de Campos.

Desde La Plataforma Meseta Limpia , consideramos que la ejecución de este proyecto frena directamente cualquier proyecto de desarrollo económico y medioambiental sostenible dentro del medio rural principalmente por la contaminación producida por la ganadería industrial porcina que es generadora de malos olores por los gases contaminantes que emiten al aire- Amoniaco y Metano-, y la contaminación de las aguas subterráneas por -Nitratos- y degradando la fertilidad del suelo; lo que perjudica la salud para los humanos.

Por todo ello desde La Plataforma Meseta Limpia manifestamos que :

  • La información pública referente al proyecto ha sido escasa y engañosa, incumpliendo la ley de Transparencia por parte del Ayuntamiento de Meneses de Campos. Desde PML, denunciamos que las emisiones derivadas por esta explotación industrial serán altamente contaminantes y peligrosas para el medio ambiente y la salud pública.
  • La instalación de una infraestructura de estas características tiene un dudoso beneficio económico y social sobre el territorio; ya que la implantación de este centro provocará la desaparición de cientos de puestos de trabajos existentes en el entorno y todos ellos vinculados con la calidad medioambiental de la comarca – agricultura, ganadería tradicional, industrias turísticas, industrias agroalimentarias, ecoturismo– la cual se verá fuertemente perjudicada.
  • La presencia de esta macro-granja, dinamitará la posibilidad de desarrollo e instalación de nuevos proyectos e iniciativas de desarrollo económico, rural y medioambiental sostenibles.
  • La implantación de esta macro-industria porcina proyectada en el espacio de Red Natura 2000 La Nava- Campos Sur no aporta ningún aspecto positivo a este espacio y choca directamente con todos los esfuerzos sociales y económicos llevados a cabo dentro del territorio en favor de la conservación del patrimonio natural.

Finalmente, esta Plataforma no pertenece a nadie, ni siquiera a nosotros, es libre y seguirá siéndolo; será y actuará de la forma que decidan aquellos que la conforman. La Plataforma Meseta Limpia no se detendrá ante nada ni nadie y emplearemos todos los medios a nuestra disposición para paralizar cualquier proyecto que dañe el medio ambiente en el que vivimos.

La Plataforma Meseta Limpia es un ente activo y en continuo movimiento, con lo que a medida que nuestro objetivo sea conocido, el apoyo se irá incrementando.

NO MACRO-GRANJAS PORCINAS

Puedes apoyar con tu firma en

https://www.change.org/p/servicio-territorial-de-medio-ambiente-secci%C3%B3n-de-protecci%C3%B3n-ambiental-junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-no-macro-granjas-porcinas