Informe final Asamblea Ciudadana por el Clima

Posted on 08/06/2022

0



El cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad, con impactos devastadores y de largo alcance para las personas, el medio ambiente y la economía. Afecta a todas las regiones del mundo y a todos los sectores de la sociedad. Pero también es una agenda de grandes oportunidades, una agenda de progreso, de justicia social y de protección de nuestro capital natural.

Ante la emergencia climática que vivimos la respuesta es conocida: alcanzar sociedades descarbonizadas y más resilientes. La ciencia hace una llamada a una transformación económica y social, sin precedentes,  que necesita de una sociedad informada, un cambio en los modelos de producción y consumo, y en los comportamientos y hábitos de las personas.

La Asamblea Ciudadana para el Clima refuerza los mecanismos de participación existentes y ofrece a l@s ciudadan@s la oportunidad de intervenir de manera innovadora en el debate sobre cuáles deben ser los caminos a recorrer para frenar el cambio climático.

100 personas escogidas al azar han pasado varios meses en un proceso deliberativo, junto a personas expertas en cambio climático, para elaborar una serie de recomendaciones al Gobierno.

El texto de conclusiones cuenta con 172 recomendaciones, enmarcadas en 58 objetivos y organizadas en cinco grandes bloques: consumo; alimentación y usos de suelo; comunidades, salud y cuidados; trabajo y ecosistemas. El documento representa un conjunto de valiosas recomendaciones para orientar la acción del gobierno a la hora de acelerar la lucha contra el cambio climático con un enfoque de justicia social.

Descargar Informe final de recomendaciones

+ info: https://asambleaciudadanadelcambioclimatico.es/