La ‘Asociación La Braña’ explica que camiones de una empresa que está trabajando en el polígono de Aguilar ha transportado escombros y residuos hasta este paraje barruelano

Posted on 23/12/2011

0


Fotografía realizada por ‘La Braña’ del paraje de ‘Perajido’.

• El colectivo ecologista confía en que la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Duero «asuman su responsabilidad y tomen cartas en el asunto».

La Asociación Ecologista La Braña ha anunciado que hoy va a presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán por permitir que «los escombros de las obras del Polígono de Aguilar de Campoo se viertan en Barruelo», tal y como han indicado miembros del colectivo en una nota de prensa.
Explican que «los pasados días 12 y 13 camiones de una empresa que está trabajando en el recinto fabril de Aguilar realizaron entre 30 y 40 viajes hasta el paraje de Perajido, en el municipio barruelano, transportando escombros, residuos vegetales y tierra de las obras que se están realizando en la villa galletera».
Aseguran que este material se ha vertido en la zona de Perajido «sin que la Junta Vecinal de Porquera de Santullán -propietaria del terreno afectado-, supiera nada».
La Asociación La Braña recuerda que, junto a otros colectivos ecologistas, solicitó al Ayuntamiento de Barruelo la creación de un Punto Limpio en el terreno afectado que atendiera las necesidades de la Mancomunidad del Carmen. «Tres años después de aquella petición, y sin que el Consistorio barruelano haya hecho nada al respecto, nuestro colectivo dio un plazo de 10 meses para que la zona fuera limpiada por completo y se instalara un Punto Limpio», explican. Añaden que tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento vía telefónica y mediante un fax advirtieron que, de no retirarse estos escombros y ser llevados de nuevo a Aguilar, pondrían una denuncia». Denuncia que, según afirmaron ayer, presentarán en la mañana de hoy ante el Seprona de la Guardia Civil.
Concluyen indicando desde La Braña que confían en que «la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Duero asuman su responsabilidad y tomen cartas en el asunto, tanto contra el Ayuntamiento de Barruelo como contra la empresa que ha realizado el vertido».

Fuente Diario Palentino

Anuncios