Concurso de fotografía «De agua y Tierra»

Posted on 04/04/2022

0



Queremos visibilizar a todas aquellas mujeres que están ocupando espacios productivos esenciales en los pequeños huertos familiares, en cooperativas agroecológicas, cuidando a los animales, mariscando en las playas, en la recolección de plantas, en pequeñas explotaciones ganaderas, en explotaciones salineras o mineras, etc., y lo hacen enfrentándose cotidianamente a las barreras que la cultura patriarcal y la lógica de maximización del beneficio intenta imponerles.

Se establecen dos categorías: (1) Recordando, para fotos anteriores al 1999, (2) Resistiendo, fotos posteriores al 2000. Los premios serán los siguientes:

(1) Primer premio “Recordando”: vale de 100€ para gastar en el Tenderete de Ecologistas en Acción y portada de la revista, calendario o agenda de 2023.

(2) Primer premio “Resistiendo”: vale de 100€ para gastar en el Tenderete de Ecologistas en Acción y portada de la revista, calendario o agenda de 2023.

Además las 10 imágenes seleccionadas como finalistas, junto con las premiadas, serán publicadas en un artículo en la revista “Ecologista” y podrán ser utilizadas por Ecologistas en Acción para difusión en redes sociales, material divulgativo, así como para la elaboración de un calendario, siempre citando la autoría.

Las fotografías se entregarán en un archivo digital, preferentemente en formato JPG. Cada autora o autor podrá presentar un máximo de seis fotografías. Las concursantes deberán remitir sus fotografías por correo electrónico a certamen@ecologistasenaccion.org antes del 31 de mayo de 2022, con el asunto “Mujeres sector primario”.


Se debe indicar el nombre completo de la persona autora de las fotografías y, en la medida de los posible, se debe especificar, fecha de realización de la fotografía (año o década), lugar donde desarrolla su trabajo, nombre de la/as mujeres que aparecen en la imagen.

+ info y bases completas en–> https://www.ecologistasenaccion.org/evento/concurso-fotografico-de-agua-y-tierra-mujeres-en-el-sector-primario/